Arranque triunfal de Pumas con entrenador interino

• Los felinos se impusieron 3-2 al Querétaro en el estadio Olímpico Universitario.

Por Julio DH.- Los Pumas de la UNAM debutaron con triunfo en el torneo Guard1anes 2020 al vencer al Querétaro por marcador de 3-2 en el Olímpico Universitario. Un doblete de Ignacio Dinenno y un autogol del conjunto queretano dieron la victoria a los felinos.

Los universitarios tienen como entrenador interino a Andrés Lillini, luego de la inesperada salida a mitad de semana de su ahora ex director técnico, el español Míchel.

Al minuto 43 Pumas marcó el primer tanto del partido, en un tiro de esquina que tras un doble remate de cabeza dentro del área, Ignacio Dinenno capitalizó para irse arriba en el marcador.

Fue al minuto 61 cuando Querétaro emparejó el marcador, tras autogol de Nicolás Freire que no observó a Talavera y mandó el balón al fondo de su propia puerta.

A los cinco minutos, Pumas anotó su segundo gol, con desborde por banda izquierda del paraguayo Juan Iturbe que mandó un centro al corazón del área y terminó desviado en el pecho del zaguero Daniel Cervantes, para otro autogol, aunque ahora a favor de los felinos.

Querétaro volvió a empatar el encuentro, con tiro libre de Angel Sepulveda que la barrera desvió e hizo inalcanzable para Alfredo Talavera.

Finalmente el gol del triunfo para Pumas cayó a 10 minutos del final, tras centro por lado derecho que definió Dinenno tras una excelente finta de Juan Pablo Vigón dentro del área.

Pumas visitará el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en la fecha 2 del torneo, por su parte Querétaro recibirá a Mazatlán.