Terapias que supuestamente “curan” homosexualidad ya son delito en Ciudad de México

• El castigo para quien realice estas prácticas va de dos a cinco años de prisión, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Ciudad de México.

In the psychologist's office. Man and woman talking

Las terapias que supuestamente “curan” la homosexualidad, ya son un delito en la Ciudad de México, lo cual fue aprobado por el Congreso capitalino durante sesión extraordinaria.

Con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, se reformó el Código Penal para castigar las prácticas “que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual”, informó el Congreso.

La pena para quien lleve a cabo estas sesiones, va de dos a cinco años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

El Código Penal define las terapias de conversión como “aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan por objeto: anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona, en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana”.