Asaltaron a grupo de guanajuatenses pero no hubo secuestros, confirma Fiscalía de Jalisco

• El Fiscal Octavio Solís Gómez dijo que los viajeros sólo fueron asaltados y no se han acercado con las autoridades por el miedo que les provocó el suceso, ya que uno de sus compañeros falleció.

El Fiscal General de Jalisco, Octavio Solís Gómez, confirmó que un grupo de guanajuatenses fueron asaltados en Puerto Vallarta, sin embargo, descartó que haya personas desaparecidas por este suceso.

“Hasta este sábado no tenemos ninguna denuncia por desaparición de personas que integraban este grupo que se dividió en cuatro, también me comuniqué con mi homólogo de Guanajuato y tampoco ellos cuentan con alguna denuncia en este sentido”, explicó Solís Gómez.

«El temor causado al resto del grupo ha propiciado que no haya un acercamiento a las autoridades para colaborar en la identificación de vehículos o de probables responsables; esperamos que en las próximas horas o días, pueda existir el convencimiento de las personas que acompañaban, que se hacían acompañar en este grupo, con la finalidad de que nos puedan aportar algunos datos extra», declaró el Fiscal.

Uno de los viajeros perdió la vida tras ser atacado por los individuos que interceptaron a los guanajuatenses.

Los afectados se desplazaban en varias camionetas y remolques para transportar autos todo terreno, y recorrieron la ruta «Vallartazo», que incluye a los poblados Mascota, Talpa Allende y San Sebastián del Oeste, antes de llegar a Puerto Vallarta, donde los asaltaron y les quitaron varios de los vehículos.

El encargado de las investigaciones explicó que de momento se abrió una carpeta de investigación por robo y homicidio, pero también se indaga si existió alguna persona privada de su libertad, «pero del grupo de 13 personas no hace falta nadie más que la el integrante que fue asesinado”.

Agregó que los responsables de este crimen son una célula de alta peligrosidad que opera en la zona.