Con contagios de COVID-19 en algunos equipos, hoy comienza la Liga MX

• El Necaxa vs Tigres será el partido que abra el telón del fútbol mexicano, que se ha visto afectado por la pandemia.

La Liga MX comenzará este viernes con su torneo Guardianes 2020, llamado así en honor a los trabajadores sanitarios que combaten la pandemia, sin embargo, se han reportado casos positivos de COVID-19 en varios equipos.

Será el Necaxa vs Tigres el partido que abra el telón del fútbol mexicano, el cual tuvo que suspender los torneos anteriores en todas las divisiones.

El último club en reportar contagios de coronavirus, fue Santos, con cuatro positivos entre sus jugadores.

Cruz Azul encontró el virus en dos integrantes del plantel, y Chivas tres; Necaxa por su parte, que juega este viernes, dio a conocer el lunes que cuatro miembros de su staff y un jugador, resultaron positivos.

De acuerdo con el periodista René Tovar de la cadena ESPN, América cuenta con cinco casos, entre ellos, un delantero y un seleccionado nacional, sin embargo, dicha información no se ha hecho pública por parte de las águilas ni de la Liga MX.

Los boletines de la primera división del fútbol mexicano respecto a estos brotes, indican que todos los afectados están asintomáticos.

El inicio de la nueva temporada, tuvo que esperar un día más de lo previsto, pues el partido San Luis vs Juárez, programado para el jueves, fue cambiado al lunes, debido a que no se contaba con los resultados completos de las pruebas realizadas al plantel de Juárez.

Misma situación ocurrió con el encuentro entre Mazatlán y Puebla, que se jugaría este viernes pero reprogramado también para el lunes.

Jornada 1 de la Liga MX (Horarios de Nayarit)

• Viernes:
Necaxa vs Tigres 18:30 hrs
• Sábado
Guadalajara vs León 18:00 hrs
Cruz Azul vs Santos 20:00 hrs
Tijuana vs Atlas 20:00 hrs
• Domingo
Pumas vs Querétaro 11:00 hrs
Monterrey vs Toluca 18:00 hrs
• Lunes
San Luis vs Juárez 17:00 hrs
Pachuca vs América 19:00 horas
Mazatlán vs Puebla 21:00 horas