Asegura Lozoya que gobierno de Peña Nieto sobornó a panistas para aprobar reformas

• Según el ex director de Pemex, se entregaron 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN para que se aprobaran las reformas del Pacto por México, entre ellas, la energética.

El gobierno de Enrique Peña Nieto pagó sobornos por 52 millones de pesos a legisladores del PAN para que aprobaran las reformas del llamado Pacto por México, habría informado Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a las autoridades federales, reporta el periódico Reforma.

Lozoya Austin, actualmente detenido, dijo que el propio presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban dicha estrategia, incluso, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial y quien era presidente de la Cámara de Diputados del 2013 a marzo del 2014.

Otros legisladores a los que se envió dinero, según las acusaciones de Lozoya, fueron el ex senador Ernesto Cordero, Salvador Vega, así como los actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.