Los restos de 23 personas fueron localizados en fosas clandestinas de Baja California

Al menos tres de los cuerpos localizados pertenecen a mujeres, informaron las autoridades estatales...

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California, en coordinación con integrantes del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de aquella entidad dieron a conocer el hallazgo de al menos veintitrés cuerpos localizados en fosas clandestinas.

Las autoridades estatales, en voz de su secretario de gobierno, Amador Rodríguez, señalaron:
Ya habíamos informado de los restos de 13 personas en días pasados, ahora en esta semana son 8 personas más; desafortunadamente tres de los cuerpos encontrados, por las características que nos han mostrado los peritos se presume que se trata de mujeres; es una noticia que no nos gustaría dar, pero al menos sus familias ya no tendrán esa incertidumbre respecto a dónde se encuentran sus seres queridos”.

Fue durante el martes y el miércoles de esta semana, que los colectivos de búsqueda realizaron actividades en las inmediaciones del Valle de San Pedro, en Tijuana, donde se obtuvieron resultados positivos para el hallazgo.

Como parte de los protocólos de búsqueda, las excavaciones continuarán durante hoy y mañana, con expectativas de encontrar más restos humanos.