Atención médica a pacientes con COVID-19 podría costar hasta 900 mil pesos, según aseguradoras en México

Aseguradoras tiene registro de 2,292 casos de pacientes con necesidad de internamiento hospitalario y 163 casos de pacientes ambulatorios...

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer los costos que ha alcanzado la atención de pacientes mexicanos con COVID-19.

Según el organismo, las cifras varían dependiendo de la intensidad de la enfermedad. Para pacientes ambulatorios, el costo oscila entre los $14,500; mientras que para enfermos con dificultades que requieren hospitalización y ventilación artificial, la cifra podría rebasar los novecientos mil pesos.

Actualmente, la AMIS tiene registro de: 2,292 casos de pacientes con necesidad de internamiento hospitalario y 163 casos de pacientes ambulatorios. La cantidad total d de cobertura de gastos asciende a 3 mil 319 millones de pesos.

Por último, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, señaló que durante los últimos meses se reflejó un crecimiento en las personas que contrataron servicios médicos para enfrentar la pandemia.