Arrestan a director de asilo en Madrid que dormía a los ancianos para robarles

Madrid.- Elementos de la Guardia Civil Española arrestaron al director de un asilo en Madrid, que con ayuda de una doctora administraba fármacos a los ancianos para dormirlos y robarles dinero de sus cuentas corrientes.

Se estima que el detenido, de 49 años, se apropió de 270 mil euros de cinco víctimas, de las cuales tres ya perdieron la vida.

El director está acusado de un delito de estafa, mientras que las autoridades investigan a la doctora que lo ayudaba, por los delitos de lesiones y estafa.

Los oficiales revelaron que el detenido se había ganado la confianza y el cariño de los residentes, y se aprovechó del estado de salud física y mental de varios de ellos, logrando hacerse del dinero de sus cuentas corrientes.

Para esta estafa, la doctora suministraba dosis excesivamente elevadas de insulina a los pacientes, e incluso provocó un ingreso por hipoglucemia de un anciano.

Estiman que estos sucesos se produjeron desde el 2015, por la denuncia de un familiar que sospechaba que el personal del asilo sacaba dinero de manera fraudulenta de la cuenta corriente de uno de los residentes.