Autoridades ejidales denuncian contaminación por aguas negras en la Laguna de Mora

Hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que realicen una intervención en la zona...

Existen escurrimientos de aguas contaminadas que desembocan la la Laguna de Mora, asegura la autoridad ejidal de esta zona del municipio de Tepic.

Bernardo Pérez Arellano, comisariado ejidal de Mora, señaló:
«Este problema de la escurrición (sic) de aguas que tenemos aquí, ya tenemos tiempo con él, pero desgraciadamente vemos que nos está escurriendo el agua, yo principalmente como autoridad del ejido, a mi sí me preocupa mi pueblo, principalmente más que nada porque estoy viendo yo que está cayendo más contaminación a la laguna, con el riesgo de que nuestras familias se nos vaya a caer un virus más del qué está ahorita pasando».

Este espacio natural, aparentemente no solo es contaminado por aguas arriba sino que se ha convertido en un tiradero clandestino, que poco a poco se llena de ropa vieja, desperdicios y escombro.

«Ya metimos oficios por dónde quiera, pero estamos viendo ahorita que por la epidemia que hay, usted ya sabe, ustedes ya saben que no hay oficinas y es la causa que tenemos detenido, pero ya dónde quiera hemos metido oficios, ya tienen el problema en sus manos, desgracia no se ha podido realizar ahorita porque no hay oficinas más que nada»; concluyó Pérez Arellano.

El comisariado ejidal hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que realicen una intervención y estas acciones contaminantes puedan parar.