Reactivará el rastro sus actividades este miércoles, anuncian autoridades

Luego de permanecer cerrado por algunos días tras detectarse COVID-19 entre sus trabajadores

Este miércoles, se retomarán las actividades en el rastro municipal de Tepic, después de que se clausurara al detectarse este lunes un caso positivo de COVID-19 en sus trabajadores en el área de matanza. Fueron días parados que afectó de manera importante a los comercios de venta de carne en la capital.

«El día viernes y el día de ayer, se sanitizó todas las áreas y la intención es que ya el día de mañana, ya se abra de nuevo el rastro municipal. El rastro tiene mucho movimiento al tema de la carne, pero bueno sabíamos de alguna manera que si nos iba a afectar pero estaba por delante el tema de salud, proteger a los trabajadores y darle seguimiento al tema de sanidad» -Dijo Eduardo Radael Arvizu, Director General de Servicios Públicos de Tepic

Aseguró el director general de servicios públicos de Tepic, que se seguirán los protocolos de sanidad dentro del establecimiento, además de tener al personal con el equipo necesario para seguir trabajando.

“La intención es, de nosotros como municiìo, asegurar al personal, para poder también dar la mejor calidad y tener completo el personal porque ya de alguna manera sale un caso de covid y hay que aislar a todos los que convivieron con el infectado, tratamos de que todo se aplique conforme marque sanidad. Hasta ahorita el personal que estuvo conviviendo con él no ha mostrado ningún síntoma, sigue en observación”, agregó.

De momento, señaló que serán dos turnos de trabajo los que se manejan en el rastro municipal, el turno de la tarde hasta que tenga el personal completo comenzará a funcionar y por lo pronto el de la mañana continuará con su labor con sana distancia.