Proponen a gobernador Echevarría que Casa de Gobierno sea para la cultura

• Artistas e intelectuales de Nayarit enviaron una carta al mandatario estatal, luego de que el propio gobernador convocara a la ciudadanía a elegir el destino de la residencia oficial.

Que la Casa de Gobierno sea dedicada a la cultura, propone la Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit, al gobernador Antonio Echevarría.

Luego de que Echevarría García convocara a la ciudadanía a elegir el destino de la residencia oficial, la cual no usa para ahí alojarse durante su mandato, los promotores y académicos de la cultura le enviaron una carta para detallar su propuesta.

“El proyecto de transformación actual del gobierno federal considera la cultura y la educación el medio para reconstruir el tejido social dañado por diversos factores”, indica el mensaje.

También argumentan que la cultura “es uno de los derechos del bienestar humano”, además de que Nayarit carece de los espacios adecuados y dignos tanto para la gestión de la cultura como para llevar a cabo diversas funciones vinculadas con la cultura.

“La Casa de Gobierno puede ser destinada al CECAN, cuyas oficinas administrativas se encuentran dispersas”, sostiene la misiva.

“Sea un lugar para representaciones escénicas, exposiciones, talleres, conferencias audiovisuales, un lugar de ensayos para grupos que materializan el espíritu cultural de Nayarit a nivel nacional e internacional”.