Asegura Marcelo Ebrard que México tendrá acceso a vacuna contra COVID-19

• El canciller dijo que el Gobierno de México buscará que cuando se cuente con la vacuna, se distribuya equitativamente.

Imagen de Liz Masoner en Pixabay

México tendrá acceso a una eventual vacuna contra COVID-19, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

El canciller informó que el país participa en una Plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19, en la cual se busca repartir de forma equitativa dos mil millones de dosis.

Dicha cantidad, sería destinada para 77 países, incluido México, sin importar su capacidad de pago.

“Para ello se busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo a una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado”, agregó el funcionario federal.

«Bueno, en este momento estamos entrando en la fase en la que habrá que tomar decisiones, porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año. Entonces, bueno, ya me dijo el doctor Alcocer y tiene razón, de que hay que ya tomar algunas determinaciones en las próximas semanas. Estaremos informando sobre ello en función de la evaluación de cada una de esas vacunas y sus protocolos», comentó Ebrard Casaubón.