AMLO: Con arresto de ex director de Pemex se sabrá si hubo sobornos para aprobar reforma energética

• El presidente confirmó que el ex director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto, es testigo protegido de la Fiscalía General de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que con el arresto de Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto, se sabrá si hubo sobornos para que legisladores de aquel entonces aprobaran la reforma energética.

«Yo creo que con la detención del señor Lozoya se van a aclarar muchas cosas, porque se va a saber si para la aprobación de esa reforma hubo dinero de por medio, es decir, si se compró la reforma», expresó el mandatario federal.

Mencionó que Lozoya Austin está en calidad de testigo protegido “porque esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción a México, de purificar la vida pública”.

Y añadió que también se conocerán detalles sobre el caso Odebrecht y los sobornos para favorecer a esta constructora brasileña.

«Esto no es un secreto, lo que pasa es que aquí no se hablaba del asunto, pero el señor Odebrecht, como testigo protegido en Estados Unidos, dio a conocer que en México entregó sobornos por 10 millones 500 mil dólares y que por estos sobornos obtuvo utilidades de alrededor de 40 millones de dólares. Eso está en las declaraciones de Odebrecht en Estados Unidos o de esa información se tiene conocimiento», afirmó el presidente AMLO.