UNICEF: Al menos la mitad de los niños y adolescentes en México viven en la pobreza

El organismo también señaló que al menos el 63% de los menores en México ha padecido violencia en el hogar...

Este lunes la UNICEF presentó su Informe Anual 2019: avances y desafíos de la niñez en México, donde muestra los avances del desarrollo de la infancia y adolescencia en nuestro país.

En una videoconferencia, el el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Christian Skoog, señaló:
«Tenemos dos Méxicos: la mitad vive en pobreza y esto representa un obstáculo muy importante en la garantía de los derechos de niños y niñas y adolescentes».

Además de lo anterior, Skoog dijo que esta condición que ha ido en aumento durante los últimos ocho años, representa una amenaza importante para el desarrollo de las infancias en nuestro país, por lo que se deben tomar medidas radicales para evitar que esto suceda.

Según las estadísticas del documento:
El 49.6% de los niños vive en situación de pobreza; el 80% de los menores en sexto de primaria no alcanzan los aprendizajes esperados; el 63% de los niños entre uno y catorce años han sufrido violencia en el hogar; el 35.6% de los niños entre cinco y once años padecen obesidad y sobreso; y 18% de los niños que tienen menos de 5 años no tienen un adecuado nivel de desarrollo.