Son 80 armas, 75 personas y 19 vehículos; el análisis del ejército sobre el video del CJNG

Confirman que es el único grupo de este tipo que existe en México...

La mañana de este lunes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Ejército Mexicano realizó un análisis del video que circula en el que aparecen supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La síntesis es la siguiente:

*En el video aparecen 80 armas: una ametralladora calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles barret calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanzagranadas.

*Se observan 75 personas en el material

*Hay 19 vehículos en total, tres de ellos no pueden ser identificados debido a que aparecen fuera de foco. Doce más cuentan con blindaje artesanal y tienen logotipos de ‘Fuerzas Especiales Grupo Élite’, indicó Sandoval.

*Este grupo es liderado por Juan Carlos González, alias ‘El 03’, destacó Sandoval. En el video se menciona también a ‘Doble R’, Ricardo Ruiz Velasco, quien es líder de la célula de ese cártel en Michoacán.

*El grupo de divide en células, con presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

*El general señaló que este es el único grupo armado de esta naturaleza.

«Hay una participación de esta fracción del grupo delictivo en 2019, ellos son los que hacen un ataque contra la policía de Villagrán. Ellos mencionan que ellos lo hicieron, pero (…) este ataque que se realizó a la policía no fue con este tipo de vehículos. No se han enfrentado abiertamente contra ninguna fuerza de seguridad en este tipo de vehículos, trayendo este tipo de equipo, no lo han hecho», puntualizó.

*El video, consideró, fue grabado entre los límites de Jalisco y Michoacán por parte de la célula que lidera ‘Doble R’.

*Se muestra apoyo al liderazgo de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, pues la publicación del material coincide con su cumpleaños.

*En un segundo mensaje, el mismo grupo delictivo se enfoca en una amenaza directa contra ‘El Marro’ y el Cártel Santa Rosa de Lima.

*El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales de más rápido crecimiento en el país.