Panchito se fue de Nayarit, ahora descansa en playas de Mazatlán

Hace algunos días, las playas nayaritas recibieron la visita de Panchito, un elefante marino que eligió las playas de Bahía de Banderas para descansar durante su recorrido. Hoy, Panchito aparece en las playas de Mazatlán, por lo que especialistas de la zona ya se suman a los cuidados para que la estancia no represente riesgos a su integridad.

En entrevista para 8NTV, Óscar Guzón Zatarain, oceanógrafo y miembro de la Red de Varamiento en PROFEPA, señaló:

«La noticia es que sí es Panchito, logramos establecer comunicación con toda la mesa de expertos que estuvo dándole seguimiento oa este elefante marino en las costas de Nayarit»

Durante los próximos días, integrantes de ONCA Exploraciones estarán dándole atención al elefante marino, pues según los expertos, su visita en las aguas del pacífico mexicano se refiere a una ruta inusual. De igual forma, señalaron que Panchito ahora se encuentra mudando de piel, por lo que este proceso puede ser cansado para él.

«Definitivamente es un misterio que esté extendiendo su distribuición tan al norte (…) nunca habíamos tenido un registro de esta especie, solo un caso en el Estado de Baja California Sur. Este sería el primero en la costa continental del Pacífico Mexicano»; dijo Guzón Zatarain.

Panchito estará recibiendo visitas y atención por parte de las autoridades, asimismo se realizarán monitoreos de su movimiento, respetando su espacio e integridad.