Juez vincula a proceso a ex policías de Huajicori acusados de quitarle la vida a poblador

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que fueron vinculados a proceso los dos ex policías municipales de Huajicori, a quienes se les atribuye el delito de homicidio, en agravio de un hombre.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, el sábado 11 de julio, la víctima identificada con el nombre de Jesús Abel, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de amigos, en el puente del arroyo ubicado antes de llegar a la comunidad de San Andrés Milpillas, municipio de Huajicori, sitio a donde arribaron Jorge y Damían, quienes se desempeñaban como policías municipales.

Los uniformados arrestaron a Jesús Abel, y lo llevaron a El Mirador Valastre, anexo a Santa María de Picachos, donde Jorge (policía), sacó su arma y la accionó en una ocasión contra su víctima, ocasionándole una lesión que le provocó que perdiera la vida, suceso que presenció Damián sin participar, sin embargo, no lo impidió y auxilió a su compañero a eludir las investigaciones.

Ante esta situación, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y reunió los elementos de prueba, los cuales presentó ante un Juez de Control, quien al evaluarlos dictó auto de vinculación a proceso, contra los ex policías municipales, Jorge por el delito de homicidio calificado y Damián por el delito de encubrimiento.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses de cierre para el plazo de la investigación complementaria.