Falso que Cinemex y Cinépolis vayan a cerrar definitivamente en Tepic

En redes sociales circula esta versión que ha preocupado a muchos cinéfilos...

En redes sociales ha circulado la versión que asegura que Cinemex y Cinepolis cerrarán sus sucursales en Tepic, por la pandemia de COVID-19, sin embargo la información es falsa o por lo menos hasta el momento.

Esta fake news surge de los comunicados emitidos por ambas empresas, donde informan el cierre de algunas sucursales, pero ninguna en Nayarit.

“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, señaló en entrevista Fernando de Fuentes, presidente de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

Mientras que Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero se está retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.

Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas, ante las restricciones impuestas por el brote de Covid-19. A partir de la segunda quincena de junio comenzaron con la reapertura de algunos complejos en el país dependiendo del semáforo de riesgo en cada estado.

En el país existen 7,500 salas de cine y 900 complejos.