Fábrica de cosméticos hace explosión en Jiutepec, Morelos

Elementos de bomberos y protección civil tardaron casi siete horas para sofocar el incendio...

Durante los últimos minutos de este sábado, una explosión hizo despertar a los habitantes de Jiutepec, Morelos; lo anterior culminó en un aparatoso incendio que debido a su intensidad, podía percibirse desde distintos puntos de aquella localidad.

El siniestro tuvo lugar en una empresa dedicada a la fabricación de productos de higiene personal y cosméticos. La nave ubicada en el Centro Industrial del Valle de Cuernavaca, tenía una extensión de 3,000 m² y desarrollaba labores en la comunidad desde 1986.

Tras siete horas de esfuerzos por contener las llamas, elementos de bomberos y protección civil dieron a conocer que el inmueble fue pérdida total. Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer el origen del fuego, sin embargo, ya se realizan las investigaciones pertinente.

Las pérdidas por el incidente fueron materiales, por lo que ningún trabajador o vecino del lugar sufrió con afectaciones.

Ante el suceso, el alcalde de Jiutepec informó:
“Quiero compartirles que a las 23 horas con 15 minutos del sábado 18 recibimos un reporte de un incendio en las instalaciones de una empresa dedicada, desde diciembre de 1986, a la fabricación de productos de belleza e higiene. Desafortunadamente como consecuencia del siniestro la nave principal (3000 m2) colapsó”.