VIDEO: ¿Por qué México no es potencia mundial? La pregunta de un profesor en Tik tok

"Te quiero hacer una pregunta porque hay algo que nunca entendí bien de tu país", señaló el argentino...

Aníbal Kacero, el profesor argentino de biofísica que se ha hecho famoso a través de la red social Tik tok, preguntó a los mexicanos por qué su país no es potencia mundial.

A través de un video difundido por su canal Física en segundos, el docente hace una breve explicación sobre las ventajas de México en relación con otros países del bloque latinoamericano. Desde el clima, la extensión territorial y los paisajes, sin embargo la nación mexicana no ha logrado posicionarse como una potencia.

Te quiero hacer una pregunta porque hay algo que nunca entendí bien de tu país. Dos millones de kilómetros cuadrados, cuatro veces la superficie de España, 130 millones de habitantes, frontera directa con Estados Unidos, salida a los dos océanos, todos los climas, todos los paisajes, turismo, todos los minerales, petróleo, explícame ¿cómo es posible que México no sea una potencia mundial?»; señaló en el video.

Hasta el momento, el clip se ha reproducido casi 350 mil veces, al mismo tiempo, cientos de usuarios de distintas redes sociales han elaborado sus hipótesis al respecto.