Greta Thunberg emite solicitud para tipificar el «ecocidio» como delito formal en todos los países

Hizo un exhorto para frenar la inversión de exploración y extracción de energía fósil, así como eliminar los subsidios a los combustibles...

La activista ambiental de origen sueco, Greta Thunberg, hizo un llamado a las naciones de la Unión Europea para que sumen esfuerzos en contra del cambio climático, considerado ya como una emergencia global.

En una carta dirigida a las naciones del bloque europeo, la activista de 17 años solicitó medidas inmediatas para frenar una catástrofe climática. Dentro de su petición, hizo un exhorto para frenar la inversión de exploración y extracción de energía fósil, así como eliminar los subsidios a los combustibles.

Además de lo anterior, Thunberg pidió a las naciones respaldar el llamado para que la ONU, a través de su Corte Internacional de Justicia, tipifique el ecocidio como delito internacional, con castigos severos a quienes destruyan el ambiente a gran escala.

Esta no es la primera vez que la activista demanda derechos ambientales. Al día de hoy se le conoce como un referente de la lucha contra el cambio climático a nivel global, participando en manifestaciones ciudadanas y convenciones internacionales.