Gobernador Echevarría continuará con mano dura operativos para disminuir contagios en Nayarit

El ejecutivo estatal no descartó la cancelación de eventos masivos y con motivos patrios durante los próximos meses...

Luego de que este jueves se llevara a cabo la clausura de algunos centros comerciales que no seguían las medidas de higiene en la capital nayarita, el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, señaló que asumirá el costo político de estas acciones diseñadas para salvaguardar la salud de la población.

«Yo lo he dicho, voy a asumir el costo político, a mi eso ya no me importa, porque lo que me importa es realmente desde el primer día que empezamos está pandemia es seguir salvando vidas. Nosotros en cada hora, en cada entrevista siempre mencionamos que debemos de guardar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarnos las manos constantemente,  para evitar el contagio del COVID-19», dijo el mandatario.

«Hay centros comerciales que ni si quiera tienen gel antibacterial a la entrada de estos mismos centros comerciales, vamos a actuar con mano dura, para que más normas, las reglas, se establezcan, se sigan y así sigamos protegiendo a los ciudadanos, es lo que nos interesa» agregó.

El ejecutivo estatal no descartó la cancelación de eventos masivos y con motivos patrios durante los próximos meses:

«Los nayaritas estamos en el mismo tenor, las fiestas las pachangas, esas las podremos hacer después. Ahorita lo que nos importa es seguir salvando vidas, inclusive ya ando viendo lo del Grito, es una fiesta muy patriótica mexicana, muy patriótica, pues vamos a ver qué sucederá de aquí al 15 de septiembre, estamos muy preocupados por ello mismo, pero bueno, asumiré el costo político, porque vamos a seguro salvando vidas de todas y todos los nayaritas»; concluyó.