VÍDEO: Semifinal entre Cruz Azul y Tigres termina en bronca

• Los celestes avanzaron a la final tras vencer a los felinos en tanda de penales.

Por Julio DH.- El partido entre Cruz Azul y Tigres en la semifinal de la Copa por México terminó en bronca, tras reclamos entre ambos conjuntos durante la tanda de penales.

Tras empate a un gol en tiempo regular, Cruz Azul venció desde el punto penal a Tigres para convertirse en el primer finalista del torneo; la anotación del conjunto celeste fue obra del zaguero central Igor Lichnovsky, mientras que por los felinos marcó el colombiano Luis Quiñones.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 35, un tiro de esquina ejecutado de pierna zurda por el uruguayo Leo Fernández y rematado de cabeza dentro del área chica por el cafetalero Luis Quiñones tras una pésima marca del conjunto celeste.

El gol del empate para los celestes cayó en tiempo agregado, al minuto 91 en una jugada de táctica fija el chileno Igor Lichnovsky remató de cabeza y dejó sin posibilidades a Nahuel Guzmán.

El tiempo regular terminó con empate entre ambas escuadras y todo se decidió desde el punto penal en una dramática serie donde el joven arquero celeste Andrés Gudiño se vistió de héroe atajando dos penales.

La tanda se fue hasta muerte súbita, Guido Pizarro falló su penal y el gol del triunfo lo marcó Julio César Domínguez. Tigres queda eliminado del torneo y Cruz Azul espera rival para la final que saldrá del duelo entre Chivas y América en una edición más del ‘Clásico Nacional’.