Vecinos de Islas del Paraíso reforestan áreas verdes en su comunidad

La reforestación fue personalmente solicitada por algunos vecinos del fraccionamiento, mismos que se comprometieron a cuidar de los árboles...

Habitantes del Fraccionamiento Islas del Paraíso, en conjunto con la dirección de Ecología de Tepic, reforestaron áreas verdes y una calle de la zona habitacional. Por esta ocasión se concentraron en árboles de especies nativas, de porte pequeño y mediano.

Sobre este ejercicio de colectividad, Mario Alberto Martínez, Jefe del Departamento de Recursos Naturales de Tepic, señaló:
«Son especies nativas todas, son especies que se seleccionan por sus condiciones, una porque se adaptan perfectamente al clima y a las temperaturas de la zona y la otra porque son especies de que tienen un beneficio adicional, de que no solamente son un árbol ¿cuáles son estos beneficios adicionales? Que generan frutos para animales o algunas ardillas que pues están desapareciendo un poco porque ya no hay árboles con frutos porque están siendo reemplazados por árboles exóticos».

La reforestación fue personalmente solicitada por algunos vecinos del fraccionamiento, mismos que se comprometieron a cuidar de los árboles, pues aseguran que el calor en sus hogares ha sido insoportable, por lo que necesitan la sombra que en un futuro ofrecerán estos árboles.

«En este momento trajimos cerca de 60 árboles, vamos a identificar si todos caben o no, la mayoría son deportes medianos y portes pequeños, tenemos un espacio que no tiene tanto árbol y está amplio, nuestra idea es poner ahí 2 higueras, porque la gente así lo manifiesta, ya que aquí en temporada de secas es muy soleado, no tienen esta sensación de temperatura fresca y bueno, entonces estas higueras perfectamente pueden ocupar este espacio»; concluyó Mario Alberto Martínez.

Además de la plantación de diversos tipos de árboles, los vecinos también piden se les acondicionen estas áreas verdes con juegos infantiles y quizá en un futuro se pueda construir una pequeña cancha, ya que dicen, se sienten abandonados en la zona por parte de las autoridades.