Al menos doce colonias en Tepic se quedarán sin agua por falla en pozos de Acuaféricos

La lista de morosos que no pagan el agua potable, ayuda a que el proceso sea lento para comprar repuestos, aseguró el titular de SIAPA...

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, dió a conocer que al menos doce colonias en la capital del Estado se quedarán sin agua en los próximos días.

El cese del suministro se debe principalmente a fallas técnicas en los Acuaféricos Norte y Sur, pues los equipos de bombeo se encuentran en reparación y solo podrán reestablecerse hasta su reparación total. 

Oscar Medina, titular del organismo de agua potable, señaló:
«Lamentablemente los equipos de bombeo, la estructura, los fierros no tiene palabra de honor, son equipos que trabajan las 24 horas y pues, tenemos la situación que nos fallan y lamentablemente por la situación económica que ha sido una constante desde que iniciamos, porque es un organismo operador que no tiene suficiencia económica para tener equipos de repuesto y hay que esperarnos a repararlos o que tengamos para comprar un equipo nuevo».

Aun con lo anterior, la lista de morosos que no pagan el agua potable, ayuda a que el proceso sea lento para comprar repuestos, aseguró el titular de SIAPA.  

Las colonias a las se que les suspenderá el servicio, son:
Pedregal, Ampliación Pedregal, Lindavista, Rincón de San Juan, San Juan, Nueva Alemania, Paraíso, Ampliación Paraíso, Cuba, Chapultepec, Agrónomos, Lomas de la Laguna.

Para aminorar el problema, el ayuntamiento capitalino tiene a disposición siete pipas para abastecer sin costo a estas colonias con agua potable. Los interesados pueden marcar al número 311149 92 42.