PAN trata de impedir que Geraldine difunda sus actividades; autoridad electoral se deslinda




El IEEN aún no resuelve el caso y sólo dictó una medida cautelar

Tepic.- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) se deslindó de la publicación de datos sobre las medidas cutelares dictadas en contra de la diputada federal Geraldine Ponce Méndez y el titular del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, Oscar Medina.

«Derivado de la filtración en redes sociales, el día de hoy, 15 de julio de 2020, del contenido del acuerdo sobre el dictado de medidas cautelares dentro de un Procedimiento Especial Sancionador; el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) se deslinda categóricamente de la responsabilidad de tal hecho. (…) En ese sentido, realiza sus actividades garantizando plenamente la protección de datos personalesy el principio de máxima publicidad respecto a los asuntos en los que se ha dictado una resolución por haber concluido el procedimiento de investigación», externó la institución.

El posicionamiento del IEEN surgió a partir del comunicado de prensa que difundió el Partido Acción Nacional (PAN) Nayarit donde resalta la procedencia de una denuncia interpuesta por su dirigencia ante ese instituto, en contra de la diputada federal, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al director del Siapa Tepic, por “culpa invigilando”.

«Todo esto, derivado de la difusión de diversas publicaciones en la red social Facebook en donde la diputada federal Geraldine Ponce, junto con el director de SIAPA Tepic, Oscar Medina, realizaron actos que contravienen la legislación electoral teniendo como injerencia en el proceso electoral local del 2021. Es por eso, que el IEEN ordenó a la diputada federal, retirar las publicaciones de la red social Facebook, de no hacerlo se aplicará un apremio con base a la Ley de Justicia Electoral para el Estado de Nayarit, así lo acordó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit», precisa el comunicado.

Y añadió el PAN en su documento la resolución de la autoridad electoral para que «se abstenga de emitir propaganda política bajo cualquier modalidad de comunicación que incluya, nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada».

Aunado a la comunicación oficial de este partido, su vocería añadió una imagen del documento oficial de la sentencia que dio el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, para reforzar la información de la conclusión que tuvo su denuncia.