Cuentas de twitter de Barack Obama, Bill Gates y Joe Bidden fueron hackeadas

"Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas"; señaló la plataforma web...

Los perfiles personales de Barack Obama, Bill Gates y Joe Bidden fueron hackeados la tarde de este miércoles, así lo reportaron usuarios de la red social Twitter.

Los hackeos, presuntamente realizados por delincuentes que realizan estafas criptográficas, pedían a los seguidores de los usuarios que ingresaran a un enlace web, mismo que solicitaba transferencias económicas a cambio de ayuda para causas sociales.

Elon Musk y Jeff Bezos, integrantes de la cadena Amazon, también fueron víctimas del ataque cibernético, donde se incluyeron las mismas ligas de transferencias bancarias. Usuarios de Twitter descubrieron la estafa rápidamente, sin embargo la estafa obtuvo transferencias totales de 100,000 USD y un total de 196 operaciones.

Más tarde, las cuentas oficiales de esta red social informaron a los internautas sobre el problema y la solución del mismo:
«Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas…»