Una joven es vinculada a proceso por presunta conspiración para robar y quitarle la vida a su pareja

Se asoció con otras dos personas, uno de ellos ya procesado por otro homicidio...

La Fiscalía de Nayarit logró esclarecer los hechos relacionados con el homicidio de un hombre de origen chino y nacionalidad venezolana. El acontecimiento que tuvo lugar el pasado mes de enero en un domicilio al interior del Fraccionamiento Bonaterra, ha derivado en la detención e imputación de dos personas.

Se sabe que la víctima mantenía una relación sentimental con una mujer de 24 años de edad, misma que se encuentra imputada y presuntamente actuó con al menos dos personas más. El movil del homicidio fue el robo.

Durante la investigación se agotaron diversas líneas, de las cuales pudo consolidarse aquella que tenía relación con Fredy Rafael «N»,  vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de una maestra jubilada. Posteriormente, agentes investigadores encontraron que el acusado formaba parte de una banda relacionada con diferentes robos y homicidios en la ciudad de Tepic.

Agentes de la Fiscalía General del Estado consiguieron recabar el testimonio de una persona que tuvo conocimiento sobre el plan fraguado entre Laura Alejandra «N» –hoy imputada- y dos de sus amigos, lo que se corroboró con la revisión de videos tanto en la caseta de salida del fraccionamiento Bonaterra, como en una gasolinera por donde pasaron a bordo de la camioneta robada.

El pasado 10 de julio se formuló imputación en contra de Fredy Rafael «N» y Laura Alejandra «N», quienes solicitaron ampliación del término constitucional, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Finalmente, el día de hoy fueron vinculados a proceso por el delito de Homicidio Calificado, con la agravante de ventaja y alevosía contra la víctima.

Los agresores podrían tener una pena de prisión de 20 a 50 años, lo que en su caso será materia de sentencia.