Captan a Secretario de Turismo de Nayarit «enfiestado» en casa oficial de Nuevo Vallarta

Tepic.- A través de un video distribuido en redes sociales, fue captado el secretario de turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez enfiestado en la Casa de Visitas del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), junto con su pareja sentimental, lo que ha causado indignación entre la sociedad nayarita y el propio gobernador Antonio Echevarría García.

El vídeo fue dado a conocer por la página de Facebook de Pancho Sandoval, quien demandó la renuncia del funcionario público.

En las imágenes se muestra a una mujer presumiendo el sitio, y al secretario en un festejo personal, haciendo uso de este inmueble que tiene como objetivo dar resguardo a visitantes o invitados especiales del gobierno estatal, así como alojar exclusivamente a funcionarios públicos por comisiones laborales.

El vídeo aparece en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 -con 2 mil 448 casos acumulados- en la que el gobierno del estado ha insistido en el confinamiento para prevenir contagios, y ha anunciado sanciones para quienes realizan convivios o reuniones.

Como reacción a la publicación del video, el propio Riojas Meléndez ofreció una disculpa pública aunque admitió responsabilidad sobre el suceso.

«Con respecto a los acontecimientos conocidos, quiero informar que asumo completamente la responsabilidad de mis actos. Aclaró que como secretario de Turismo, soy responsable de la Casa de Gobierno de Nuevo Vallarta, y de lo que ahí acontece. Ayer después de mi jornada laboral, acudí a este lugar a descansar con mi pareja, y desafortunadamente, cometimos el error de hacer público un momento privado. Ofrezco una disculpa pública al pueblo de Nayarit porque soy consciente que mis acciones no fueron las correctas. Reitero que siempre  seguiré trabajando por el estado de forma honesta como hasta ahora lo he hecho», apuntó el funcionario.

Por su parte el gobernador del estado Antonio Echevarría García, durante una gira de trabajo aprovechó para hablar del tema sobre lo que dijo 

«Ahorita ando calientito por lo del tema del de turismo, traigo la cabeza vuelta loca pues no lo hago ni yo; no se vale porque la gente está harta de eso. La gente cuando votó por el proyecto de Toño Echevarría nos comprometimos a que no íbamos a abusar del poder, aquí no nos íbamos a gastar recursos del erario público en cosas personales, a que íbamos a trabajar por todos y todas las nayaritas», expuso el mandatario.

Cabe destacar que apenas el pasado 8 de junio, Antonio Riojas Meléndez había rendido protesta como Secretario de Turismo del Estado de Nayarit.