Un grupo de investigadores diseñó un cubrebocas transparente que te permite “ver la sonrisa” de quien lo usa, siendo además reutilizable de manera indefinida y sin riesgo de uso inadecuado.
De acuerdo a lo publicado por Miguel Huerta, uno de los creadores y maestro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, que el dispositivo está en su fase final y permite proteger la salud de quienes lo porten sin tener que cubrir totalmente parte de su rostro.
En redes sociales, este investigador comentó que el cubrebocas es reutilizable y su tiempo de vida es indefinido, significando un gran ahorro para sus compradores y un respiro para el medio ambiente que compite contra los cubrebocas tradicionales y desechables.
Hasta el momento se tienen dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen y no se monopolice su fabricación, reactivando así las pequeñas empresas.
Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto súper fregón:
Un cubre bocas que permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios)
Re utilizable de manera indefinida. Sin riesgo de uso inadecuado. Y tan eficiente como un N95.Y lo mejor, hecho y diseñado en México. pic.twitter.com/NARAAKBQLc
— Miguel Huerta (@MiguelHta) July 10, 2020

