Bancos en Tepic cerrarán a las 3 de la tarde

Como parte de las medidas de prevención, para disminuir contagios por COVID-19.

Luego de que el Ayuntamiento de Tepic pidiera a las instituciones bancarias de la capital acatar las normas sanitarias, incluido en el exterior de sus instalaciones donde la gente se aglomera, se obtuvo una respuesta favorable por larte de las instituciones financieras.
Parte de este acuerdo, incluye, entre otras cosas, acatar el horario sugerido por la administración del presidente Castellón, de cerrar a las 15:00 horas todos los días.
En un comunicado emitido por los bancos, dan a conocer una propuesta para trabajar en sus sucursales, así mismo, acordaron continuar dialogando para mejorar las condiciones en que prestan sus servicios en el marco de las medidas tomadas para combatir la pandemia.
Banco Santander
Por lo pronto tendrá abiertas todas sus oficinas la próxima semana. Ya está trabajando en citas para la parte de escritorios y se está viendo la manera de implementarlo para cajas.
Bancomer. Ya opera bajo los horarios marcados por el ayuntamiento y muchos de sus servicios ya se están implementando bajo citas.
Banorte
A solicitud del Ayuntamiento de Tepic, están operando al 100% todas sus sucursales del centro de la ciudad, con los horarios establecidos y está implementado prueba piloto para el sistema de citas.
HSBC
También trabaja bajo los horarios establecidos en la sucursal del centro y tiene 75% de sus sucursales operando; no tiene un gran problema de filas, sin embargo, se trabajará en áreas comerciales con cita.
Banamex
Cerrará la sucursal del centro para descongestionar la zona y trabajará con tres sucursales que serían: La Cruz, Colosio y Central. Con esto se descongestiona el centro de la ciudad, ya que su mayor afluencia es en cajeros.
BANBAJIO
Tomamos el horario recomendado por el Ayuntamiento de Tepic a partir de este lunes en la sucursal de avenida México; no tenemos sucursales cerradas y estamos trabajando en la implementación de citas.