Pese a certificación sanitaria, sector hotelero de Tepic sigue presentando pérdidas

Hoteleros de Tepic siguen sufriendo la poca afluencia que hay en los servicios de hospedaje y restaurantes de sus establecimientos.

Algunos de ellos ya cuenta con certificaciones para operar de acuerdo con las reglas sanitarias, pues dicen que es mejor abrir bajo esas condiciones que estar totalmente cerrados.

Jorge Sánchez Simancas, gerente de operaciones del Hotel Fray Junípero Serra, abundó sobre la situación:
«Realmente no se despidió personal pero cada quién fue optando porque el sueldo muchos son de propinas. Mucha gente trabajamos por variables, si el hotel está bien, lleno, las camaristas ganan más y pues ahorita está complicada la situación y ellos están optando por ver otras oportunidades de trabajo. La mayoría están conscientes y apoyando a la empresa en lo posible».

La Nueva Normalidad ha representado un reto para el sector, pues para seguir brindando un mejor servicio deben mantener su capacidad a un 30% de huéspedes permitidos. De igual manera se buscó la certificación de Distintivo “H” y Punto limpio, con lo anterior se brindarán normas de operación sanitarias oficiales para mejorar la seguridad de los huéspedes.