Descubren en Brasil nueva especie de dinosaurio que vivió hace 115 millones de años

Científicos brasileños han descubierto una nueva especie de dinosaurio que habitó la Tierra hace 115 millones de años. El fósil fue hallado en el municipio de Santana do Cariri, en el estado de Ceará, al noreste del país sudamericano.

Los restos permanecían en el Museo Nacional en Río de Janeiro y fueron identificados en 2008. Tras más de una década de análisis e investigadores, los expertos determinaron que se trata de uno de los fósiles más antiguos descubiertos en el territorio brasileño.

La nueva especie fue bautizada como “Aratasaurus museunacionali” que significa ‘nacido del fuego’, en honor al Museo Nacional, que en 2018 sufrió un voraz incendio que dejó pérdidas incalculables. Sin embargo, los restos del dinosaurio no fueron alcanzados por las llamas.

Se estima que el ejemplar medía un poco más de tres metros de altura y pesaba 34,25 kilos. “Con el análisis de los huesos, vimos que se trataba de un animal joven. Hay marcas que muestran una pausa en el desarrollo, señaló la paleontóloga Juliana Sayao, quien participó en el estudio.

Con información de RT En Español