Pide auxilio médica nayarita; asegura que vecinos la agreden

• Trabaja atendiendo pacientes con COVID-19 y asegura que una pareja de vecinos la han acosado a tal grado de perseguirla en auto.

Tepic.- La médica nayarita, Izchel Pérez, denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado a una pareja de vecinos que desde hace meses la agreden por formar parte de la primer línea de atención a pacientes COVID-19; la trabajadora de salud asegura que este sábado intentaron violentarla tras ser citados por la autoridad.

A través de su muro de Facebook, la médica indicó que hace dos días interpuso una denuncia contra Miguel «N» -a quien reconoce como servidor público de la dependencia federal Infonavit- y a su esposa Rocío «N», por acoso y agresiones que ha recibido de ambos.

Izchel Pérez labora en uno de los hospitales del ISSSTE en Tepic y diariamente se traslada desde el fraccionamiento Xalisca Los Laureles -en el municipio de Xalisco- hasta la capital del estado para realizar extensas jornadas de trabajo ante el incremento de pacientes positivos a coronavirus, y este sábado fue perseguida por su agresor en un vehículo rojo con placas de circulación RGL8201, en respuesta por la denuncia en su contra.

«Hoy que por fin pude salir de mi hogar a hacer despensa me encontré a mi vecino Miguel(Servidor público de Infonavit) el ruidoso (persona que hace dos días denuncie ante ministerio público por ser un vecino molesto y sucio, obviamente está muy enojado conmigo por que después de la denuncia hizo más ruido y molesto aún más y para eso tengo al menos 7 testigos)… él desde su carro me empezó a levantar el dedo (insultando según sus gestos) a lo cual yo traté de evadirlo y en el intento de interceptarme me cerró el paso y por poco causa un accidente automovilístico todo esto a altura de las banderas a las 8:32 am (sic)» escribió la médica.

El mecanismo de protección a médicos enfermeras y trabajadores de la salud vigente en el estado desde mayo pasado puso a disposición el número de emergencias 911 para atender los casos, pero este sábado le indicaron a Izchel Pérez que no podían atender su petición tras ser agredida en la zona de Las Banderas, porque no se encontraba dentro de un domicilio.

A pesar de ello el próximo 23 de Julio se enfrentará a los agresores en una audiencia de conciliación para tratar de mediar el asunto, que mantiene con miedo a la profesional de la salud.

«A partir de hoy lo hago responsable a él (placas y modelo de su auto) de todo lo que pueda pasarme a mí, a mis bienes materiales y mi hogar ubicado en Los Laureles, Xalisco», expuso Izchel Pérez quién aprovechó para pedir apoyo al gobernador del estado Antonio Echevarría García y al fiscal general Petronilo Díaz-Ponce Medrano.