La última llamada de funcionario del INE Gustavo Rey fue con su presunto homicida

* El registro del número de celular resultó clave para la ubicación de César Antonio, que se ocultaba en una casa de la colonia Ojo de Agua.

La noche del miércoles uno de julio, Gustavo Rey Velo, Coordinador de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, sostuvo su última llamada por celular con quien este sábado ha sido identificado como César Antonio “N” “N”, su presunto homicida.

Ésa llamada y la identificación del sujeto por parte de una persona que lo ubica en el lugar de los hechos, han resultado clave para que se realizara la audiencia de formulación de imputación por parte de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde del viernes, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para conseguir la aprehensión de César Antonio, quien se ocultaba en una casa de la calle Praxedis Guerrero, colonia Ojo de Agua en Tepic. No opuso resistencia.

Una vez presentada la formulación de imputación ante un juez de control, el individuo, de 25 años, se reservó el derecho de rendir declaración; la audiencia de vinculación a proceso se decidirá la próxima semana en la causa penal 909/2020.

De acuerdo con datos obtenidos, Gustavo Rey y el ahora detenido habrían tenido una primera comunicación a través de una red social y, posteriormente, mediante una llamada con sus respectivos celulares.

El registro del número ha resultado clave en la investigación.

El sujeto ingresó al domicilio de la víctima, en una privada de la colonia Lomas Bonitas. Se cree que minutos antes de la medianoche del miércoles se produjo el asesinato, por asfixia, aunque el cuerpo también presentó diversos golpes, indicio de que Rey Velo habría mostrado resistencia.

La investigación sigue abierta a pesar de la aprehensión del apodado “Galletas”, puesto que habría otro implicado que continúa prófugo.

El automóvil de Gustavo Rey, que fue robado, no ha sido encontrado.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Detiene Fiscalía de Nayarit a presunto homicida de jefe de prensa del INE