La Máquina arrolló al águila: Cruz Azul 4-1 América

• Los celestes avanzan con paso perfecto a las semifinales de la Copa por México.

Por Julio DH.- Cruz Azul nuevamente goleó en la Copa por México, esta vez al América por marcador de 4-1, en el último partido de la fase de grupos. Los cementeros avanzaron a semifinales con paso perfecto, a la espera de rival.

Las anotaciones por los celestes fueron de Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda y autogol de Federico Viñas; por el América, el autor de su único gol fue Sebastián Córdova.

América se adelantó en el marcador al minuto 13 con golazo del joven Córdova, quien desde el borde del área disparó con su pierna izquierda a la base del poste, lo que venció al arquero del Cruz Azul, Jesús Corona.

Antes de terminar la primera parte, al minuto 39 Cruz Azul se hizo presente en el marcador con un autogol americanista marcado por Federico Viñas tras un tiro de esquina del conjunto celeste. Poco pudo hacer Guillermo Ochoa y el partido se fue al medio tiempo con empate en el marcador.

Al comenzar la parte, Cruz Azul se puso al frente en el marcador; Jonathan Rodríguez ingresó al área del América tras una gran conducción, y disparó zurdazo cruzado para mandar la esférica al ángulo superior derecho.

Cinco minutos más tarde la máquina amplió su ventaja. Luis Romo habilitó a Alexis Gutiérrez dentro del área águila y el joven fusiló al arquero con potente remate de pierna zurda.

El último clavo en el ataúd para los dirigidos por Miguel Herrera lo puso Orbelín Pineda, al minuto 56; Jonathan Rodríguez escapó por banda izquierda y habilitó al mediocampista cementero, quien sacó un tiro milimétrico a la base del palo derecho.

Cruz Azul logró paso perfecto en la Copa por México consiguiendo 9 de 9 puntos posibles, por su parte la escuadra americanista tendrá que esperar el resultado del encuentro entre Pumas y Toluca para saber si estarán en la siguiente ronda del torneo.