Detiene Fiscalía de Nayarit a presunto homicida de jefe de prensa del INE

Se trata de César Antonio "N", quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra el también maestro jubilado Gustavo Rey Velo.

Fue detenido el presunto homicida de Gustavo Rey Velo, maestro jubilado y encargado de comunicación del Instituto Nacional Electoral de Nayarit, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Se trata de César Antonio «N», quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su condición jurídica.

Como lo informó NTV, al funcionario lo localizaron en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Bonitas de esta ciudad. Su cuerpo presentaba golpes y sus extremidades estaban atadas.

Tras el crimen, su vehículo fue robado por el presunto responsable, revelaron las autoridades en ese entonces.

Luego de lo ocurrido, el Instituto Nacional Electoral condenó el suceso.

«La Junta Local Ejecutiva y el personal del Instituto Nacional Electoral de Nayarit estamos consternados, rechazamos con indignación este tipo de hechos tan reprobables, por lo que, exigimos enérgica y contundentemente a las autoridades en el estado de Nayarit, la investigación de todas las hipótesis para el esclarecimiento de los hechos y que no quede impune su muerte».

Notas relacionadas:

Hallan a hombre sin vida dentro de casa en colonia Lomas Bonitas de Tepic

Era maestro jubilado y jefe de prensa del INE en Nayarit el hombre hallado sin vida en Tepic