Con doblete de Macías, Chivas vence a Mazatlán y avanza en la Copa por México

• El Guadalajara no tuvo problemas para imponerse a los sinaloenses.

Por Julio DH.- Chivas le ganó a Mazatlán 3-1 en la jornada 3 de la Copa por México, con doblete de José Juan Macías y otro tanto de Jesús Angulo; por parte de los mazatlecos Fernando Aristeguieta se hizo presente en el marcador.

Con este resultado, el Guadalajara avanzó a las semifinales.

La primera anotación del rebaño cayó al minuto 21, con disparo de Jesús Angulo desde fuera de área que fue desviado por Roberto Meraz, lo que hizo imposible que el arquero Miguel Fraga lograra atajar el balón.

Al inicio de la segunda mitad, los tapatíos ampliaron el marcador con un gran centro por banda derecha de Isaac Brizuela, que fue rematado en centro del área por el canterano José Juan Macías, un remate picado y cruzado que venció al arquero Sebastián Sosa, recién ingresado al terreno de juego.

El tercer tanto de los dirigidos por Luis Fernando Tena fue nuevamente a la cuenta de José Juan Macías al minuto 79, tras un error en la defensa del club sinaloense que fue bien aprovechado por joven delantero, quien se dirigió en solitario al arco del conjunto púrpura para batir al arquero mazatleco.

Los sinaloenses respondieron demasiado tarde en el encuentro, con gol de Fernando Aristeguieta al minuto 82 tras un centro enviado al punto penal que el venezolano aprovechó. La anotación, fue la primera en la historia del nuevo equipo de la Liga MX.

Chivas avanza a la ronda de semifinales y está a la espera de rival, por su parte Mazatlán termina su participación en el torneo donde no consiguió victoria y sumó un solo punto.