Policías de Guanajuato arrestan y golpean a familias de desaparecidos mientras protestaban

Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arrestaron al menos cinco mujeres que participaban en una manifestación de familiares de personas desaparecidas, durante el bloqueo de la Glorieta Santa Fe en la ciudad de Guanajuato.

Los inconformes, integrantes del Colectivo “A tu Encuentro”, exigen que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que reponga el proceso de selección del titular Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato, porque el el actual no cumple con el perfil para el cargo, al ser un administrador de empresas.

Las familias se organizaron en tres filas, guardando distancia entre cada uno y portando cubrebocas, y al llegar a la citada glorieta bloquearon la vialidad para pedir la instalación de una mesa de diálogo con el mandatario.

Al sitio llegaron elementos antimotines de la FSPE para retirar los vehículos y a la colectivo que realizaban el bloqueo, arrestando a cinco mujeres, identificadas como Vero Salas, Vero Durán, Karla Martínez, Patricia Barrón y Olimpia Montoya; en el forcejeo una más resultó lesionada.