Ordena AMLO ampliar infraestructura hospitalaria en Nayarit y tres estados más

PARA EVITAR UN REBROTE DE COVID-19...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en Nayarit, Tabasco, Guanajuato y Puebla con la finalidad de evitar un rebrote de COVID-19.

El mandatario aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza y el número de defunciones ha disminuido en México, sin embargo, pidió a la población de no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

AMLO dijo en su conferencia mañanera, que este viernes tendrá una reunión con su Gabinete de Salud, “Vamos a seguir actuando para seguir enfrentando la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo; sin embargo, no podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes, tenemos, sobre todo, que garantizar que no falten las camas, equipos, personal médico, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado”.

Asimismo, aseguró que dejó instrucciones para que se ampliará la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla Guanajuato, y que se está llevando a cabo la ampliación de la infraestructura hospitalaria.