Autoridades analizan imponer cuarentena total en Tepic

Se han disparado los casos y las defunciones de coronavirus...

Ante el incremento de casos y muertes provocadas por COVID-19, el gobernador Antonio Echevarría García reconoció que se está valorando retomar medidas estrictas de cuarentena en el gobierno y en algunos municipios.

El mandatario dijo que lo importante es salvar vida, independientemente de los costos políticos que pudiera llevar, las dependencias estatales estarían bajo cuarentena, e incluso se habló de algunos municipios nayaritas que podrían regresar en este estricto cuidado, entre ellos el principal la ciudad de Tepic.

“Jala está encuarentenado quince días, ya está por salir, estamos pensando en encuarentenar todas las dependencias de gobierno estatal y me voy a adelantar y a lo mejor vamos a encuarentenar a Tepic otra vez, los casos han subido mucho, ayer hubo diez defunciones, si mal no recuerdo, ya los números los traigo un poco revueltos”, dijo.

Y agregó: “me incluyo, ya andamos más sueltos y la pandemia no ha terminado, al contrario la pandemia está peor; el sector salud como lo dije hace cuatro meses, si tronó el sector salud de Alemania, de es la España, de Italia, de Estados Unidos, de Canadá, pues que vamos a esperar del de Nayarit, es la verdad, es la verdad, entonces necesitamos tomar decisiones radicales para decirle a los ciudadanos que esto no se ha acabado”. .