Termómetro Infrarrojo no quema ni daña el cuerpo humano, aclara Polo Domínguezz

¡Déjate cuidar y permite que te tomen la temperatura!: Polo Domínguez.

Este jueves el Doctor Leopoldo Domínguez llevó a cabo su jornada de sanitización en diversos puntos del municipio de Bahía de Banderas, donde hizo entrega de líquido desinfectante para combatir al nuevo coronavirus e insecticida especializado en eliminar al mosquito transmisor del dengue.

La primera parada que hizo el Diputado fue en la plaza pública de Bucerías, donde los habitantes se dieron cita para recibir los insumos, siguiendo de forma adecuada todas las medidas sanitarias.

“Me da mucho gusto poder estar aquí en  Bahía de Banderas haciendo entrega de líquido sanitizante y abate, ya que es necesario mantenernos protegidos tanto del COVID-19 como del dengue, ambos virus muy peligrosos”, mencionó el Doctor Polo Domínguez.

Sin importar las altas temperaturas que se vivieron este jueves, los vecinos de Plaza Mezcales acudieron al llamado del Diputado Leopoldo Domínguez y aprovecharon para agradecer el apoyo brindado.

“Estamos muy agradecidos con el Doctor Polo por preocuparse por la salud de todos los habitantes. Ojalá que siga con estas jornadas, ya que estamos enfrentando una situación que no conocemos y es necesario estar protegidos”, dijo una ciudadana de Bahía de Banderas.

Más tarde, el Diputado visitó el fraccionamiento Palma Real, donde escuchó las inquietudes y peticiones de los colonos referentes al acceso y al libre tránsito de este fraccionamiento que alberga alrededor de 1,500 familias.

Aquí también aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad en redes sociales, en el que puntualizó que el termómetro infrarrojo tipo “pistola” no quema, no produce cáncer ni mata neuronas. Es un aparato que funciona con luz infrarroja que únicamente sirve para medir la temperatura corporal del usuario.

Durante la jornada de sanitización el Diputado Leopoldo visitó también las plazas públicas de San Vicente, El Porvenir y La Misión, donde además de apoyar con abate y líquido sanitizante a las familias, también se llevó a cabo la desinfección de espacios públicos.

“Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente a causa del coronavirus es necesario mantener desinfectados nuestros hogares, negocios, pertenencias y espacios públicos ya que se trata de un mal invisible que se propaga con facilidad y es muy letal”, explicó el Doctor Polo.

Con respecto a la batalla que se libra actualmente en Nayarit en contra del mosquito que transmite el virus del dengue, el Diputado explicó a los habitantes de Bahía de Banderas que se deben tomar las medidas precautorias para que las larvas de dicho insecto no se reproduzcan.

“El dengue también es muy peligroso, sobre todo para niños y adultos mayores, por lo que es sumamente importante hacerle frente evitando encharcamientos y manteniendo limpias las piletas de nuestros hogares, por lo que hoy les hacemos entrega del abate, su principal aliado en esta lucha”, subrayó.

Por último, el Diputado Leopoldo Domínguez comentó que durante esta jornada de sanitización se hizo entrega de 3150 litros de solución clorada sanitizante y 381 dosis de abate, beneficiando así a más de 400 familias.