Plantar 15 mil árboles en Tepic, Xalisco y Bahía, el objetivo del programa «Arborízate»

• Se planea reforestar espacios urbanos en estos municipios para embellecer su imagen y mejorar el medio ambiente.

Tepic.- Plantar 15 mil árboles en espacios públicos de áreas urbanas en Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas, es el objetivo del Gobierno de Nayarit con el programa «Arborízate. Hagamos ciudades verdes».

La idea es embellecer espacios públicos en áreas urbanas, además de mejorar el ambiente.

David Guerrero, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que este año es el más caluroso desde 1880, por lo que se deben tener ciudades con árboles.

El funcionario pidió a la ciudadanía participar con la adopción de un árbol, «ya que, desafortunadamente, de 100 árboles que se siembran únicamente sobreviven 30, por la falta de mantenimiento y cuidado», señaló.

Invitó a los habitantes de Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas, registrarse en el micrositio dedicado al programa, en la página www.seplan.gob.mx.

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Tepic, Javier Castellon, quien en su oportunidad dijo que el Ayuntamiento tiene el proyecto de sembrar árboles en el centro de la capital para mejorar el la calidad del aire y embellecer los espacios.

A través del programa Arborízate se sembrarán especies de tabachincillo, tecoma, primavera, pino avellano, amapa blanca y prieta, guásima, guinol y acacia, entre otros, todos estos adaptables al clima de los municipios donde se implementará éste.

Luego del arranque en Tepic, el secretario de Desarrollo Sustentable, acompañado del subsecretario del Medio Ambiente Juan Melesio González, inició este programa también en los municipios de Xalisco y Bahía de Banderas, en donde también se signaron convenios de colaboración con sus respectivos ediles.