Cientos protestan en Chiapas, acusan a Bill Gates de crear el coronavirus

Los organizadores acusaron a los gobiernos del mundo de no actuar en contra de los que crearon esta pandemia...

El pasado martes, unas mil quinientas personas marcharon por Las Margaritas en Tuxtla Gutiérres para denunciar la difícil situación que atraviesan sus comunidades a consecuencia de la pandemia del coronavirus, enfermedad que según ellos fue creada por la fundación de Bill Gates en laboratorios de Inglaterra.

De acuerdo a la revista Proceso, fueron aproximadamente 1,500 Tojolabales y Tzeltales de Chiapas los que marcharon ya que las medidas tomadas para disminuir contagios han perjudicado las actividades económicas del campo en ese estado del país.

Durante la marcha aseguraron que el COVID-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”, según un documento que los voceros del movimiento leyeron en la plaza principal. “Fue hecho para matar a los mayores de 60 años o a los que ya están enfermos”.

Los organizadores acusaron a las principales fuerzas políticas del país de actuar “a favor del capitalismo”, además de rechazar las fumigaciones contra el dengue ya que producen más daño que el que controlan.