Ayuntamiento de Xalisco no descarta suspensión de La Feria del Elote

"Se están valorando muchas cuestiones al respecto, yo creo que lo primero es la seguridad de la ciudadanía", señaló el Secretario del Ayuntamiento...

El semáforo epidemiológico que monitorea los contagios de COVID-19 en la entidad, ha permanecido en rojo debido a los altos índices de transmisión de la enfermedad. Frente a este escenario, muchas actividades han permanecido suspendidas, incluyendo aquellas que tienen que ver con el esparcimiento de los ciudadanos.

En el municipio de Xalisco, el cabildo todavía no ha tomado una decisión respecto al tema de la Feria del Elote. El secretario del Ayuntamiento, aseguró que todavía se tienen que valorar muchos puntos con respecto a esta festividad que comienza a celebrarse en la primera quincena del mes de agosto, sin embargo, recalcó que de suspender el evento, esta decisión sería para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

«Se están valorando muchas cuestiones al respecto, yo creo que lo primero es la seguridad de la ciudadanía, en todo momento si se hace la suspensión, que no tendría que hacer yo una expresión en este momento, si se hiciera va en el sentido de cuidar a nuestra gente».

«Creo que podemos sin lugar a dudas esperar para evitar una propagación masiva y eso sí pues nos lo estaríamos lamentando. Yo creo que debemos de ser una autoridad que actúe con responsabilidad y nuestro trabajo es el bienestar de la ciudadanía y en eso nos apegamos». Dijo José Velázquez Carmona, Secretario del Ayuntamiento de Xalisco.