Gloria Núñez pide a Gobierno de México que apoye a Nayarit con capacidad hospitalaria

• Actualmente, el estado suma 2 mil 116 casos acumulados y es la segunda entidad en el país con mayor ocupación hospitalaria general con 74 por ciento.

La Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, pidió al Gobierno de México ayudar a Nayarit para ampliar su capacidad hospitalaria y atender a pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

Actualmente, el estado suma 2 mil 116 casos acumulados y es la segunda entidad en el país con mayor ocupación hospitalaria general con 74 por ciento, por lo que la disponibilidad de camas para atender a pacientes con COVID-19 y diversos padecimientos, es inferior al 30 por ciento, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal.

Núñez, solicitó que se destinen todos los recursos al estado para contar con más camas de hospital. Asimismo, afirmó que el Gobernador Echevarría, ha estado a la altura de las circunstancias durante la pandemia.

«Él solo no puede con esta crisis, ocupa del apoyo y colaboración de todas y todos nosotros como nayaritas responsables, quienes debemos extremar todas las medidas preventivas para evitar que los casos de contagios y propagación sigan en aumento», expresó.