Dueños de gimnasios se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para pedir reapertura

Tepic.- Instructores y propietarios de gimnasios se manifestaron este miércoles por la mañana frente a Palacio de Gobierno, ya que aseguran que el deporte es esencial y sus actividades no se han podido reanudar.

El deporte es esencial como lo estamos manifestando, es salud, hay que alimentar nuestro sistema inmune, (…) queremos hablar con nuestras autoridades, queremos que haya diálogo, no hemos tenido acercamiento, y ver porque, sabemos las consecuencias pero nos vamos a cuidar y ustedes saben que el deporte es salud”, explicó Esmeralda Rodriguez, quien es propietaria de un gimnasio.

A pesar de que ya fue presentado el protocolo de cuidados para estos establecimientos, aún no han podido reanudar sus actividades debido a que no tienen permiso por las autoridades.

Queremos nosotros exponerle el protocolo que ya se lo enseñamos en el área de gimnasios, en varias áreas que están al aire libre, queremos dialogar, y que nos diga cómo nos va ayudar económicamente, varios negocios ya terminaron, ya las rentas los comieron, no podemos seguir y no tenemos ninguna ayuda

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno, Jorge Vallarta, afirmó que “ahorita es muy complicado” que este tipo de negocios tengan la apertura como debe de ser, “porque lamentablemente son espacios de mucho contagio, son espacios donde los aparatos los toca varia gente”.

El funcionario señaló que hay varias personas que no han sido detectadas con el COVID-19 y se puede crear un contagio masivo, sin embargo, no descartó tener una mesa de diálogo para las condiciones y circunstancias.