Detienen en Estados Unidos a ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue arrestado este miércoles en Estados Unidos.

De acuerdo a información difundida por diversos medios de comunicación, Duarte fue detenido en Florida, con fines de extradición a México, por un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos.

Autoridades estadounidenses recientemente notificaron la detención de Duarte a la embajada de México.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

En ese año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

En septiembre del 2019, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México y en mayo el PRI avaló su expulsión del partido.

Para enero del 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) renovó la solicitud de detención a Estados Unidos con fines de extradición.