Clausurarán bancos si no cumplen protocolos sanitarios advierten autoridades estatales

Después de observar que aún existen aglomeraciones de personas afuera de las sucursales... 

Las instituciones bancarias de Nayarit podrían ser clausuradas durante los próximos días por no acatar las medidas sanitarias, así lo dio a conocer Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana.

Lo anterior sería, entre otras cosas, después de observar que aún existen aglomeraciones de personas sin protocolo sanitario fuera de las sucursales.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, señaló:
«Si ellos no tienen la conciencia de que son un foco de infección, los vamos a cerrar, no tienen la responsabilidad de que la gente quede afuera, se tenga que separar, porque finalmente es responsabilidad personal, pero si tienen la obligación de decirles, vienen a un servicio deben de traer el cuidado, una por los usuarios y por el personal».

Aunque están conscientes de que muchos ciudadanos ya no podrán cobrar su pensión o hacer algún movimiento bancario, el funcionario señaló que esta es la única medida preventiva que tienen, después de invitar a las instituciones bancarias a funcionar correctamente y éstas hicieran caso omiso.

Evitar el cierre no solo dependerá de los bancos, sino de los ciudadanos que deberán acudir  a las sucursales con cubrebocas y respetando los lineamientos de sana distancia.