Alertan autoridades de salud sobre alto índice de saturación hospitalaria en pacientes COVID

El secretario de salud de Nayarit señaló la situación podría empeorar si la ciudadanía no sigue los protocolos de higiene y sana distancia...

El Secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, señaló que al día de hoy existe un 78% de ocupación hospitalaria por pacientes COVID en la entidad, situación que podría empeorar si la ciudadanía no sigue los protocolos de higiene y sana distancia.

Sobre las alternativas de solución, Raúl Santiago López Díaz indicó que durante el próximo mes se pretende realizar una reconversión hospitalaria en la comunidad de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas; y en Tepic, se habilitarán 16 camas y llegarán respiradores.

«Van a llegar 15 hoy, quince con monitor y 10 camas también, nuevas. Estamos tratando de salir, realmente no se puede, te recuerdo que esto termina en Marzo o Abril del siguiente año. Aquí insistimos en tomar las medidas ¿Cuál es el plan de media o salud? es la población que debe de tomar conciencia de quedarse en casa, tomar su sana distancia, por ejemplo los gimnasios, no tienen las condiciones de salir, por el sudor, saliva, muchas toxinas, es entendible pero es imposible»; señaló el titular de salud en Nayarit.